Skip navigation

Hace unos días, cuando anunciaron que el feriado de carnaval sería recuperado por los empleados del estado, escribí al El Comercio criticando esa decisión. La verdad no era la primera vez que escribí quejándome de los Feriados Recuperables, creo que lo he hecho ya los últimos tres o cuatro feriados.

Era la primera vez que incluí en mi mensaje a Fredy, mi amigo con tendencias izquierdosas (hola Freddy), al poco rato recibi un SMS aclarándome que los feriados de carnaval siempre han sido recuperables. Pero si claro que lo sabía, y todavía no estoy convencido de que es lo correcto.

El punto es que para mi, un feriado, es feriado o no es… punto. Eso del feriado recuperable… irrita… como es que tengo un par de días para descansar, a costa de perder dos sábados?????…. pero parece que nadie se dá cuenta, será la costumbre.

Pero veamos, creo que hay varios puntos de vista, el primero, el de los Trabajadores Patriotas…”El país necesita trabajar” dicen.. este tiene dos clasificaciones, el de los duenos de las empresas, y el de los trabajadores.

El punto de vista de los Trabajadores Patriotas Duenos de Empresa no tiene discusión, y es quizá el punto de vista más razonable de todos (aunque tengo la impresión de que el dueno siempre se va de paseo y no recupera nada), pero el del Trabajador Patriota si me parece extrano.

Creo que la posición del Trabajador Patriota solo se puede explicar porque:

a. Tiene temor de quedarse en casa en feriado porque no tiene plata para ir a ningún lado

Pero por Dios!!.. si todos tenemos algo que hacer en casa… y si no tengo nada que hacer me invento… aunque sea consiga una planta y riégela, cambiele la tierra, abónela, pódela, si no le gusta, lea un buen libro, duerma, desarme algo… todos tenemos algo que desarmar, aunque sea para danarlo más.

b. No quiere llegar a casa porque la mujer/marido, y los hijos y todo es un desastre y prefiere estar en el trabajo

Haga algo por arreglarlo… o piensa estar asi toda la vida??? busque algún consejero, acaso no será posible que nuestros hogares sean un desastre precisamente porque no le dedicamos suficiente tiempo a la familia?.

c. Le pagan buenas horas extra

Esto es complicado, habrá???
d. Tiene trabajo atrazado

Creo que esta es buena… al menos eso es responsabilidad, pero no porque uno tiene trabajo atrazado todos tenemos que tenerlo…

Seguro habrán más razones, pero creo que para los que tenemos familia y la valoramos, no hay razón para perder un feriado o un fin de semana, porque es la oportunidad de compartir, conversar, pasar juntos… si en la semana casi no nos vemos, que es lo que estamos construyendo??

Mi punto de vista es que deben desaparecer los feriados recuperables, y dejarlos como feriados simplemente y de ser posible 1 feriado al mes, que no se pierda porque cae en fin de semana, que no lo hagan recuperable o no recuperable por decreto, que sea feriado de verdad.

Por mi parte, seguiré escribiendo a El Comercio para recordarles que no estoy de acuerdo con los Feriados Recuperables.

3 Comments

  1. Hola Jorge

    estuve leyendo tu blog a los años y me sacaste una sonrisa de las que son espontaneas cuando leí que tengo tendencias izquierdozas, creo que no es lo que opinan los que me conocen los ultimos diez años en la industria petrolera y peor ahora en la minera. Mas alla de alinearme con alguna tendencia al igual que tú siempre e creido en los valores como norma de vida. Ah y por cierto ahora te escribo a este blog porque me arrancaste recuerdos de hace años con el tema de la pitufa y de los tiros a los animalitos enfermos que tenias.

    • Jajajaja… muy bueno… por eso digo solo son tendencias. “Los animalitos enfermos”…suena a manada amigo, solo fueron dos: la Holy – Inyección letal a cargo de mi papá y la Pitufa – un tiro calibre U22, fue la primera vez para mí, nunca imaginé el regero de sangre que hiba ha hacer en la terraza, en fin, ambas experiencias fueron dolorosas aunque se hayan cubierto de sarcasmo.

  2. Amigo querido

    Sigo leyendo tus notas y realmente son muy buenos me he cagado de risa con el del feriado, pero tienes razón en gran parte de tus apreciasiones.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

